miércoles, 10 de diciembre de 2014

Librería Itinerante ofertará 80 mil títulos en el Parque España. Milenio

Ilustración: Omar Urbano
Dido para Eneas se presentará el domingo 14 a las 6 PM en el Parque España

Fuente: Milenio


NOTIMEX
09/12/2014 07:31 PM
México

Más de 80 mil títulos y 200 editoriales nacionales y extranjeras estarán al alcance de vecinos y visitantes del Parque España durante la cuarta edición de la "Librería Itinerante", que se llevará a cabo del 12 al 21 de diciembre.

Los asistentes al parque ubicado en la delegación Cuauhtémoc, de esta capital, podrán disfrutar de diversas actividades culturales como cuentacuentos y talleres de manualidades para el público infantil, informó Rodrigo Pérez Porrúa, director comercial de Editorial Porrúa.

"Creemos que en la Condesa, sobre todo por el interés que hay en la cultura en el Distrito Federal, habrá una afluencia de 80 mil personas durante estos 10 días", indicó Pérez Porrúa.

Los 80 mil ejemplares con los que cuenta la "Librería Itinerante" estarán ordenados en cinco pabellones temáticos, facilitando así la búsqueda de los títulos: Literatura, Universitario, Texto, Infantil e Interés General.

Autores como Elman Trevizo, Franz de Paula, Jennifer Clement, José Luis Trueba Lara, María García Esperón y Victoria Eugenia Arellano estarán en contacto con el público para platicar sobre los temas actuales que a la literatura compete.

Las editoriales que encabezan el evento son Editorial Porrúa, Sexto Piso, Grupo Editor, Ítaca, Mc Graw Hill, Ediciones el Naranjo, Gedisa, Fernández Editores, Anagrama, Paidós, TusQuets, Grupo Planeta, Océano, Flacso México, Oxford y Elsevier, entre otras.

Bajo el lema "Porque México lee" el proyecto de "Librería Itinerante" recorrerá las plaza públicas más representativas de México y compartir el gusto por la lectura.

Además, contribuirá a mejorar el equipamiento de las bibliotecas y escuelas públicas del país mediante la donación de un porcentaje de las ventas recaudadas durante cada edición.

"Librería Itinerante" surgió con el propósito de llevar libros a distintas regiones del país para fomentar la lectura; las tres primeras ediciones tuvieron lugar en el Estado de México donde se contó con la participación de más de 250 mil personas.