domingo, 14 de diciembre de 2014

Dido para Eneas en Librería Itinerante Porrúa



Librería Itinerante Porrúa levantó en el Parque España efímeras arquitecturas para albergar sueños duraderos.
Espacio para los libros, cafetería y un foro de presentaciones en el que pudimos compartir la magia de la literatura y viajar hacia la Leyenda y la Historia. Recordamos la guerra de Troya, nos asomamos a la Iliada, a la Odisea y a la Eneida y juntos encontramos la pertinencia de redescubrir a los clásicos para saber qué tienen que decirnos en estos días en que necesitamos héroes, o necesitamos ser héroes de nosotros mismos.
Dido para Eneas, editado espléndidamente por El Naranjo, con ilustraciones de Omar Urbano, es un tenue vehículo de conocimiento y emoción, que permite asomarse a los clásicos grecorromanos desde nuestra perspectiva mesoamericana, desde nuestra circunstancia mexicana.
Hasta Don Quijote, el Caballero de la Triste Figura se paró en el umbral de la Librería Itinerante, convocado por nuestras palabras, nuestro amor y nuestra sonrisa al pensarlo. Que sean las páginas de los libros las que nos reúnan en la común empresa de rescatar el espíritu humano y hacerlo llegar a su alto destino.

Con Paulina Delgado, de Ediciones El Naranjo, al inicio de la presentación


Con Jorge y Luis, urdidores de tejido social y cultura