lunes, 10 de noviembre de 2014

Dido para Eneas en la 34 FILIJ 2014

Con Omar Urbano, ilustrador de Dido para Eneas

Un encuentro con los lectores y toda una fiesta en la 34 FILIJ la presentación de Dido para Eneas, mi novela sobre la reina de Cartago, editada por El Naranjo e ilustrada por el joven artista veracruzano Omar Urbano.

Ana Laura Delgado, Directora de Ediciones El Naranjo

En el Aula Magna José Vasconcelos pudimos disfrutar de una charla de arte y literatura, enfatizando la importancia y actualidad de la épica -La Iliada, la Odisea, la Eneida-, la pervivencia del personaje de Dido a través de los siglos y la naturaleza del amor.

Con mi querida y admirada amiga, la escritora Kyra Galván

Amistad, sonrisas, esperanzas porque el libro llegue muy lejos en esta cadena que pretende preservar la memoria de los grandes mitos para las nuevas generaciones. Dido para Eneas aspira a ganar lectores entre los jóvenes y encender en ellos el amor por los clásicos. Desde sus páginas, una invitación que se convierta en necesidad de sumergirse en la obra de Homero, de Virgilio, de Ovidio y Dante. Todo un descubrimiento además el talento de Omar Urbano, que se consagró en cuerpo y alma a buscar -y ofrecernos- el legendario rostro más humano de Dido de Cartago.

En el stand 115 de la FILIJ: Dido para Eneas: Ediciones El Naranjo

Fotos: Ediciones El Naranjo y Ana Laura Delgado