jueves, 3 de diciembre de 2015

Una reina fenicia que apuesta por los clásicos desde México

En los días de la FIL Guadalajara 2015, Dido para Eneas refrendó la extraordinaria distinción de que fue objeto por parte de IBBY al integrar la Lista de Honor 2016. Asimismo, la Guía de Libros Recomendados para Niños y jóvenes 2016 la contempla con el número 54, que por supuesto, es el número de la suerte.


Cristina Vargas, una de las personas que más saben de libros para niños y jóvenes en México,  nos compartió la primera vista de la Guía de Libros para Niños y Jóvenes 2016.


Muchas dedicatorias hice del libro que ilustró Omar Urbano, y que le ha dado tanta suerte. Esta es para la Sala de Lectura Hojas de Hierba, que dirige René Vera en Quintana Roo. Y hablando de suerte, ya al terminar mis días en la FIL, Ediciones El Naranjo me informó que Dido para Eneas fue seleccionado por el Ministerio de Cultura de Chile para integrar los Centros de Recursos para el Aprendizaje (CRA) en número de mil ejemplares. Dido es ya también chilena. Gracias a Ediciones El Naranjo y a IBBY México por tantas atenciones para nuestra reina fenicia que apuesta por los clásicos desde México.