martes, 25 de agosto de 2015

Presentan Dido para Eneas en Feria Nacional del Libro




Fuente: Notimex

2015-08-24 - 18:02:01 - CULTURA

Presentan volumen infantil en Feria Nacional del Libro Zacatecas 2015 

Zacatecas, 24 Ago (Notimex).-

En el marco de la XV Feria Nacional del Libro Zacatecas 2015 (Fenaliz), fue presentado el volumen infantil "Dido para Eneas", de la autora mexicana María García Esperón.
El libro es de la editorial Naranjo y su impresión tardó 14 meses, debido a que las ilustraciones fueron muy detalladas para presentar las historias de antaño, ya que está inspirado en el gusto de la autora por la historia de la Grecia antigua, Egipto y México.

La publicación basa sus historias en "La Ilíada" y "La Odisea", de Homero, y en la obra de Víctor Hugo, dijo la escritora durante la presentación del libro.

El objetivo de este trabajo, afirmó, es acercar los libros clásicos, de escritores importantes en la literatura, en un volumen accesible y que cuenten esas historias de hace miles de años.

María García Esperón cuenta en su haber con 30 libros publicados y espera presentar "Dido para Eneas" el próximo año en Grecia, y al mismo tiempo seguir escribiendo con la misma dinámica y con la misma pasión por el periodo clásico.

Durante la presentación, García Esperón narró primeramente a las niñas y los niños cómo es que llegó a ser escritora y, luego, cómo le surgió la idea de hacer este libro y en la manera en que fue ilustrado. También les platicó de sus otras publicaciones.

Al comentar esta obra, Martha Gabriela Correa narró de manera entretenida algunos fragmentos de los cuentos que conforman la publicación para cautivar a los niños del Colegio Federico Froebel, que fueron los invitados especiales a esta presentación de medio día.

Apoyándose en una historia singular, Darío Haro, en su momento, invitó a los asistentes a realizar una dinámica para poder apreciar de otra manera uno de los fragmentos que incluyen la obra de García Esperón.

NTX/MC/MAG